Tensión bilateral
08/01/2025 | 20:57
Redacción Cadena 3
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó este miércoles la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, al definirlo como un “terrorista” y parte de una conspiración contra su gobierno.
“Se capturó a un terrorista como el argentino este que ha sido muy famoso, el gendarme. El Gobierno sionista y nazi de Argentina pretende que se le dé un premio, una condecoración”, expresó Maduro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese contexto, el dirigente chavista afirmó: “A ese señor lo estábamos esperando, con pelos y señales teníamos. Y, cuando llegó: ‘Ahí llegaste, pajarito’”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, Maduro descalificó las explicaciones que dio la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad: “Toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular es que todos eran buenos chicos, enamorados de venezolanas”.
“Todos venían por razones familiares. A todos les dieron el mismo guion. Todos venían de turismo, de campismo, porque les gustan mucho las playas y los lugares que nos gustan a los venezolanos”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por último, Maduro enfatizó: “El Estado venezolano tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del terrorismo, del golpismo y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad”.
“El Estado venezolano está ejerciendo su derecho a la legítima defensa”, remató.
Te puede Interesar
Tensión mundial
Todo lo que ocurrió desde las elecciones del 28 de julio del año pasado, que ganó la oposición. La resistencia del régimen y los reclamos internacionales.
Conflicto en Venezuela
Será esta tarde. Exigen la juramentación de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo, mientras el régimen intensifica la represión.
Tensión
El excandidato se prepara para regresar con una orden de captura en su contra, mientras Maduro organiza la asunción de su nuevo mandato este viernes, advirtiendo sobre las protestas opositoras.
Tensión bilateral
La Cancillería exigió la liberación de Nahuel Gallo y resaltó que su ingreso a Venezuela fue legal.