Insólito hecho en la India
30/05/2020 | 08:59 | Uno de los primates llegó a morder uno de los frascos aunque el resto fue recuperado. Sucedió en Meerut, la India.
Un hecho insólito se vivió en la localidad de Meerut, cerca de Nueva Delhi, en la India. Un grupo de monos se avalanzó sobre un empleado de un hospital y robó una serie de muestras sereológicas de pacientes sospechados con Covid-19.
Los primates sustrajeron tres muestras y causaron terror por la posibilidad de provocar una trasmisión masiva del virus.
Uno de los animales mordió uno de los frascos y los otros dos fueron hallados sin daños.
“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”, precisó el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj.
Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas.
Si bien ya se ha detectado el nuevo coronavirus en animales, no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos.
Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Efectos de la cuarentena
Debido al bloqueo por el coronavirus, la tasa de desempleo pasó del 4,7 % en marzo al 5,8 % en abril, el indicador más alto desde 2016.
Una vuelta al mundo
Es a partir de este miércoles con banderas a media asta en edificios públicos. En el país, ya son 26.834 las víctimas fatales.
En medio de la pandemia
El Presidente estadounidense acusó a la organización internacional de gestionar mal la emergencia sanitaria del coronavirus.
Crisis por coronavirus
El país ocupa el sexto lugar en el mundo en índices de letalidad y ya registra 82 mil contagios. El lunes comenzarán con la reapertura de actividades a pesar de las preocupantes cifras.