Casos que preocupan
03/08/2022 | 10:17 | Se trata de una maniobra que comenzó en Reino Unido y que hace unos meses se repitió en Francia. Las víctimas sienten mareos y somnolencia.
Redacción Cadena 3
Toda España está en estado de alerta frente a una moda que consiste en pinchar a las mujeres en los boliches. Esto fue denunciado en Francia meses atrás y ahora se está expandiendo hacia otras zonas del continente europeo.
En las últimas horas, varias mujeres españolas hicieron su denuncia tras ser víctimas de estos hechos en las comunidades de Cantabria, Andalucía, País Vasco y Cataluña.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar en pandemia
/Fin Código Embebido/
Donde más se registraron fue en Cataluña, donde investigan un total de 23 casos distribuidos mayormente en Lloret de Mar y Barcelona.
A su vez, en País Vasco, la Policía recibió 12 denuncias en los últimos 15 días. A estas se le suman otras tantas que fueron manifestadas en las redes sociales.
Se tratan de misteriosos ataques que no dejan ningún tipo de huella toxicológica ni son el primer paso de otros delitos. Lo suelen realizar en mujeres jóvenes que sienten un pinchazo en sus brazos o piernas, mientras se divierten por la noche en un boliche. Poco tiempo después, sienten mareos y somnolencia.
Las autoridades locales se mostraron preocupadas por la gravedad de los hechos. Por el momento, no lograron identificar cuál es la intención de pinchar a las mujeres. Así, todas las hipótesis o líneas de investigación están abiertas.
Estos intentos de sumisión química se suelen relacionar con la burundanga, GHB y el Flunitrazepam, pero en los casos denunciados solo representan un 3%. La sustancia que más predomina es la del alcohol.
Dónde comenzaron los pinchazos
Estos ataques con pinchazos comenzaron en el Reino Unido durante 2021. Poco tiempo después se repitieron en Francia. Allí, se creó un estado de alerta debido a la creciente cantidad de casos.
La modalidad arribó al territorio español en julio de este año. Las autoridades locales ven de cerca las denuncias y establecieron un mecanismo de vigilancia cauteloso para no provocar un revuelo social.
Te puede Interesar
#LaCadenaMásGrande
Julieta Barrionuevo es arquitecta y creó JUUBRN, un estudio interdisciplinar conformado por mujeres de diferentes profesiones, en su mayoría argentinas.
Un infierno
España, Portugal, Francia e Inglaterra esperan temperaturas en torno a los 45 grados. Se prevé que el fenómeno siga durante el fin de semana.
Horror en Italia
Filippo Claudio Ferlazzo asesinó a golpes al vendedor ambulante Alika Ogorchukwu en el centro de la ciudad de Civitanova Marche. Testigos grabaron el ataque, pero nadie intervino.
Conflicto bélico en Europa
Lo expresó durante el rezo mariano del Ángeluz. Francisco, tras su viaje a Canadá, dijo que no dejó de rezar por el pueblo ucraniano.