Una mujer infectó a toda su familia (Por Cynthia Zak)

Una vuelta al mundo

Murieron de coronavirus una mujer y tres de sus hijos

20/03/2020 | 10:54 | Otros cuatro integrantes de la familia italoamericana se encuentran hospitalizados, tres de ellos en estado crítico. Todos viven en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Audios

Una mujer infectó a toda su familia (Por Cynthia Zak)

Una familia de origen italiano radicada en Nueva Jersey vive por estos días uno de los peores dramas por el coronavirus: cuatro de sus integrantes ya fallecieron luego de contagiarse de la enfermedad.

Grace Fusco, la madre de esta gran familia de 11 hijos y 27 nietos, murió a sus 73 años el pasado miércoles sin saber que horas antes tres de sus hijos (dos mujeres y un hombre) también habían dejado este mundo al contraer el mismo virus que ella.

Tampoco se enteró que cuatro de sus otros parientes estaban enfermos de lo mismo, todos hospitalizados y tres en estado crítico.

La hija mayor de Grace, Rita Fusco-Jackson murió el viernes y sólo ahí supieron que tenía Covid-19, antes la mujer no había exteriorizado ningún síntoma. Carmine Fusco, su hijo, falleció el miércoles horas antes que su madre.

La anciana estaba conectada a un respirador y nadie de su círculo íntimo había querido informarle sobre el deceso de sus dos hijos, contó Roseann Paradiso Fodera, sobrina de la matriarca. “Estaba gravemente enferma”, detalló.

A raíz de esta situación hay otros 20 familiares en cuarentena, sin la posibilidad de realizar el duelo de manera colectiva.

“Si no están en un respirador, están en cuarentena”, reveló Paradiso Fodera, al tiempo que describió la situación como “lamentable”.

Salvo Grace, el resto de las víctimas eran relativamente “jóvenes y no tenían condiciones subyacentes”, dijo la mujer.

Quien habría contagiado a la familia fue un allegado a ellos que resultó ser la primera víctima mortal de Nueva Jersey. John Brennan, de 69 años, trabajaba en una pista de carreras de caballo muy conocida del lugar.

Brennan participó de una rutinaria reunión hecha por la familia ítalo-americana que tiene lugar todos los jueves y desde allí el virus comenzó a esparcirse entre quienes participaron y sus contactos.

Informe de Cynthia Zak.