El país asiático, en vilo
25/01/2021 | 07:50 | Una explosión ocurrida el 10 de enero en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad. Buscan al último trabajador atrapado.
Desde entonces, diez murieron, 11 fueron rescatados con vida este domingo y continúa la búsqueda del restante con más de 600 operarios, indicó el canal de televisión CCTV, citado por la agencia AFP.
Pero a pesar de los "esfuerzos incansables" de los socorristas, "desgraciadamente nueve mineros fueron hallados muertos", y sus "cuerpos fueron recuperados", indicó ante la prensa Chen Fei, el alcalde de Yantai, la ciudad que administra Qixia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desesperación bajo tierra
/Fin Código Embebido/
Las tareas de rescate continúan para hallar al último minero atrapado, de quien no hay noticias por el momento.
Uno de los mineros atrapados falleció la semana pasada por las heridas que le provocó la explosión.
La deflagración obstruyó el pozo de ventilación y dañó el teleférico que permitía a los mineros subir a la superficie.
/Inicio Código Embebido/
Un contacto había sido establecido hace una semana con un grupo de diez mineros, atrapados a unos 580 metros de profundidad.
Gracias a un cable metálico que fue introducido a través de un conducto perforado en la roca, los socorristas pudieron enviar víveres, medicamentos y teléfonos a este grupo de mineros hallados.
El domingo por la mañana, los enormes obstáculos que obstruían el pozo cayeron al fondo, lo que facilitó que los mineros fueran subidos a la superficie y que se suspendieran las operaciones de perforación.
Te puede Interesar
Desesperación bajo tierra
Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.
Tensión extrema
El incidente, originado por una explosión, se produjo a 240 metros de profundidad de la entrada de una mina de oro de la provincia de Shandong. Hay 22 personas aisladas bajo tierra.
Viven en la normalidad
La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.
Tecnología récord
Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte