Champ Biden

Luto en la Casa Blanca

Murió Champ, uno de los perros de Joe Biden

19/06/2021 | 14:52 | Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Este sábado, la Casa Blanca anunció el fallecimiento de Champ (Campeón), el perro mayor de Joe Biden y su esposa Jill.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden", indicaron en un comunicado.

Y agregaron: "En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción mudos. Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La familia Biden se mudó a la Casa Blanca reinstaurando la costumbre de los presidentes estadounidenses de tener animales de compañía, la cual había sido interrumpida por Donald Trump.

Champ y Jill Biden.

El mandatario estadounidense tiene aún consigo a Major (Mayor), otro pastor alemán al que adoptaron en 2018 para que le haga compañía a Champ

Sin embargo, este debió ser trasladado a una residencia de Biden ubicada en Wilmington tras morder a un guardia de seguridad.

Te puede Interesar

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Tras meses de ausencia

El ex mandatario regresó con un discurso agresivo, en un acto del Partido Republicano en Carolina del Norte, en campaña para las elecciones legislativas de 2022.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Luto en la política

El funcionario falleció este sábado a los 64 años como producto de un infarto, confirmó el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou.