Masacre en Texas
27/05/2022 | 08:58 | Se trata de Joe García, marido de Irma García, quien falleció producto de un infarto a escasas horas del trágico episodio sucedido en una escuela de Uvalde.
Redacción Cadena 3
Joe García, el marido de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en una escuela en Texas, falleció este jueves tras sufrir un infarto, según informaron sus familiares.
Uno de los sobrinos de la maestra John Martínez anunció en Twitter que Joe García murió "de pena".
Recordó que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria y que dejan cuatro hijos -de 23, 19, 15 y 13 años- huérfanos.
El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a familiares, precisó que García murió de un infarto.
Irma García es una de las dos maestras fallecidas en el tiroteo del martes 24 de mayo en una escuela de la localidad texana de Uvalde, donde también perdieron la vida 19 niños.
/Inicio Código Embebido/
Según lo recolectado en las últimas horas, la docente llevaba 23 años ejerciendo en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.
La masacre se desató cuando un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en el colegio Robb Elementary armado con un fusil automático y abrió fuego, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
La Policía de Texas aseguró durante esta jornada que Salvador Ramos entró en el edificio sin mediar oposición y que estuvo una hora en la institución primaria antes de ser abatido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Estados Unidos
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Horror en Estados Unidos
El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.
Horror en Estados Unidos
Por Cynthia Zak.
Horror en Estados Unidos
Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.
Horror en Estados Unidos
El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.