Tragedia en Brasil
25/08/2020 | 12:44 | La víctima tenía 11 años y recibió una descarga eléctrica. Fue el pasado domingo a la noche, en momentos en que se desarrollaba una tormenta en su zona.
Un niño de unos 11 años murió el pasado domingo a la noche mientras jugaba con un celular que se estaba cargando.
El hecho se registró en la ciudad de Santarém, Brasil, cuando Matheu Mateos Campos recibió una descarga eléctrica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Momentos de tensión
/Fin Código Embebido/
En esa zona, se estaba desarrollando una tormenta con relámpagos.
"Estaba jugando con su celular en compañía de sus primos. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga", contó la abuela del niño.
El pequeño habría estado recostado sobre una toalla en la puerta de su casa. Los familiares le hicieron primeros auxilios cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo sacó de ese estado.
Cuando llegó al hospital sufrió un nuevo ataque y no pudieron salvarlo.
Te puede Interesar
Ola de violencia
Los últimos crímenes ocurrieron en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño. La mayoría de las víctimas son jóvenes, e incluso algunos menores de edad. El Gobierno anunció una nueva fuerza policial.
¿Estrategia o confusión?
Fue durante la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. Si bien en principio se cree que pudo ser un error, hay quienes recordaron ocasiones similares. Video.
Alerta por Covid-19
En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.
Alerta sanitaria
Fue descubierta en el estado de Paraná por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC).