Lucha contra el coronavirus
21/12/2021 | 11:00 | La entidad sanitaria llamó a los países a poner todos sus esfuerzos en terminar con el Covid. Además, pidió poner fin a la desigualdad para que todos accedan a las vacunas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo el lunes un llamamiento al mundo para que se lleven a cabo esfuerzos destinados a acabar con la pandemia de Covid-19 el año que viene.
La agencia de la ONU para la salud pública declaró que "el 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia". Con las festividades de fin de año acercándose, "todos queremos volver a la normalidad (...) Tenemos que protegernos ahora mismo", dijo la OMS.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
En su opinión, es mejor cancelar por el momento los eventos y celebrarlos más tarde, que celebrarlos ahora y lamentar contagios después.
Desde que se reportó la variante Ómicron por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado su presencia en decenas de países, dijo la OMS.
Añadió que si bien esta nueva variante de Covid-19 no es más grave que la Delta, probablemente sí resulte más contagiosa y resistente a las vacunas.
En lo que respecta a la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19, la OMS aseguró: "Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad".
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados.
Lucha contra el coronavirus
Lo indicó la jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud para el Covid, Maria van Kerkhove. Se refirió tanto al avance de la variante Delta como de Ómicron.
Alerta por coronavirus
La situación epidemiológica se complicó en el continente y las autoridades definieron fuertes medidas previo a las fiestas. Qué sucede en otros países del mundo.
Preocupación en el mundo
Esta variante de Covid-19 parece propagarse más que Delta, con síntomas más leves, lo que debilita la acción de los fármacos, informó la Organización Mundial de la Salud. Son datos preliminares.