José "Pepe" Mujica reveló que se está "muriendo".

Uruguay

Pepe Mujica reveló que se está muriendo: "Hasta acá llegué"

09/01/2025 | 11:31

"No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Me estoy muriendo", expresó el expresidente del país charrúa en una entrevista a modo de despedida. 

Redacción Cadena 3

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica reveló que se está "muriendo" debido al cáncer que padece, se despidió de sus compatriotas y de sus compañeros del Frente Amplio, y manifestó: "Estoy condenado, hasta acá llegué".

En una entrevista publicada por el semanario uruguayo Búsqueda, en su chacra de Rincón del Cerro, el exmandatario, de 89 años, dijo: "El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado, no lo paro con nada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó: "No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Me estoy muriendo".

Y amplió: "Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mujica elogió en la entrevista lo logrado por sus compañeros del Frente Amplio, cuyo candidato Yamandú Orsi se impuso en las elecciones de octubre pasado y asumirá como presidente el 1 de marzo próximo.

En ese sentido dijo que se va "totalmente tranquilo y agradecido". 

Y destacó: "Mis compañeros lograron lo que mi generación no logró. ¡Mirá la votación que tuvieron! Y ahora van a tener nueve senadores y 36 diputados. Realmente impresionante. Eso lo lograron ellos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Desesperante

Tiene 30 años y es oriundo de Bahía Blanca. Desapareció en Playa El Emir. Las autoridades realizan un operativo por mar y tierra sin plazo definido.

Preocupación en Brasil

El presidente de Brasil, se recupera tras cirugía por hemorragia intracraneal. Su equipo médico asegura que está "neurológicamente perfecto".