Crisis institucional

Periodista boliviana: "Se habla de renuncia y no de golpe"

11/11/2019 | 15:39 | Desde Cochabamba, la trabajadora de prensa Melissa Revollo contó a Cadena 3 cuál es la situación en aquella ciudad, en donde saquearon la casa de Evo Morales, quien renunció a la presidencia.

Audios

Tensa calma, bloqueos y poca gente en las calles de Cochabamba.

Cochabamba es la tercera ciudad más grande de Bolivia y en donde el presidente Evo Morales tiene dos de sus residencias, una de las cuales fue violentada el domingo. Por estas horas, en aquella región del vecino país se mantienen los bloqueos.

"Tensa calma, bloqueos, poco movimiento de vehículos y casi no hay personas en la calle". De esa manera, la periodista boliviana Melissa Revollo describió la situación que se vive en Cochabamba para Cadena 3.

En aquella ciudad Evo Morales tiene dos viviendas. En una de ellas ingresaron personas violentas el domingo y la saquearon. El domicilio se encuentra a cinco kilómetros del centro de la ciudad, según contó Revollo, y los vecinos temieron por su seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No había resguardo policial en el lugar y por eso llegó un grupo de gente a la casa del Presidente", explicó. Los mismos vecinos fueron quienes ingresaron luego a la residencia y tomaron las primeras imágenes.

Acéfalos de poder

En cuanto al vacío de poder que vive Bolivia por estas horas, la periodista contó que en aquel país "no se habla de golpe de Estado, sino de la renuncia del Presidente". Asimismo, agregó que aquel discurso es el que mantiene Morales y el vicepresidente, Álvaro García Lineras.

Sobre las máximas autoridades bolivianas que el domingo presentaron su renuncia, pero que aún no fue aceptada por los parlamentarios, dijo que el pueblo boliviano desconoce dónde se encuentran.

La periodista agregó que el clima que vive el vecino país es de "incertidumbre por ver qué pasará". 

Luego de la renuncia de 40 autoridades durante la tarde del domingo y la mañana del lunes, los ciudadanos viven entre amenazas de saqueos y enfrentamientos por parte de personas de las cuales se desconoce su procedencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las próximas horas el Parlamento deberá tratar las renuncias y tratar en Sesión Plurinacional la asunción de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Jeanine Añez, quien ya viajó a La Paz.

Revollo adelantó que las próximas elecciones presidenciales podrían ser en febrero.