La captura de un pez remo puso en alerta a los chilenos. (Foto: Chilevisión)

Viral en redes

Por qué la aparición de un pez puso en alerta a los chilenos

12/07/2022 | 11:39 | Se trata del pez remo, uno de los animales acuáticos más largos y, según los creyentes de los mitos, presagian grandes sismos y terremotos.

Redacción Cadena 3

En Chile, un grupo de pescadores atrapó a un pez remo de cinco metros de longitud en la caleta de Arica. Se trata de uno de los animales acuáticos más largos, aunque existen otros ejemplares de 12 y hasta 17 metros. Tienen forma de cinta, aletas pequeñas y pueden pesar hasta unos 200 kilos.

La aparición de este animal puso en alerta a los creyentes de los mitos, que sostienen que presagian grandes sismos y terremotos.

"La creencia tradicional expresa que, si aparecen muchos peces remo, podría ser señal de un terremoto inminente. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable va hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami", según publicó National Geographic.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estos animales poseen bocas pequeñas, con mandíbulas diminutas y dentadas. No tienen escamas y su piel es viscosa y de color plateado.

Los especialistas explican que los peces remo se alimentan de pequeños peces y calamares y se elevan a la superficie para desovar o cuando están muriendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

En la frontera con Pakistán

El temblor tuvo una magnitud de 5,9. Muchas personas permanecen atrapadas y varias casas quedaron destrozadas. Hay unos 1.500 heridos.  

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Lo buscan sus ex jefes

Ocurrió en Chile y el hombre fue acusado de "apropiación indebida" cuando intentó desaparecer luego de una transferencia equivocada de 281 millones de chilenos por parte de su empleador.  

"Los traté súper bien"

Una moza que trabaja en Puerto Rico se viralizó por su reacción luego de atender una mesa que consumió 100 dólares de alimentos y no recibió ni siquiera un "gracias" por su servicio.