Nueva catedral en Rusia
22/06/2020 | 10:55 | El acto se llevó a cabo con la presencia del patriarca Kirill en un colosal templo dedicado a las Fuerzas Armadas del país, que fue inaugurado el pasado 14 de junio.
El presidente Vladímir Putin rindió homenaje este lunes a los caídos rusos en la Segunda Guerra Mundial, al visitar una enorme y flamante catedral ortodoxa construida en honor a los militares de la nación eslava, reseña The Moscow Times.
Con casi 100 metros de altura y coronada por seis cúpulas doradas, la Catedral de las Fuerzas Armadas se ubica en un parque temático militar en las afueras de Moscú, fue inaugurada el 14 de junio y se convirtió en la tercera iglesia cristiana ortodoxa más grande del país.
A principios de este año generó controversia cuando se reveló que la catedral incluiría mosaicos con la imagen de Putin y también del dictador de la era soviética, Iósif Stalin. Finalmente, estos fueron retirados a petición del presidente.
/Inicio Código Embebido/
La Gran Guerra Patria
"Para nosotros los rusos, el recuerdo de todos los que lucharon, los que murieron, los que con su fuerza nos acercaron a la victoria en la Gran Guerra Patria, es sagrado", afirmó el mandatario en una ceremonia televisada, citando el nombre con el que en Rusia se conoce a ese conflicto bélico.
"Estamos mejorando las Fuerzas Armadas, las estamos equipando con nuevo material, su capacidad de combate está aumentando", agregó Putin junto al líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill.
La ceremonia se celebró en el 79º aniversario de la invasión nazi a la Unión Soviética, y en vísperas del gran desfile militar previsto para el miércoles, con el fin de conmemorar los 75 años de la victoria en la guerra.
El desfile debió realizarse el 9 de mayo pero fue reprogramado debido a la pandemia de coronavirus, que ha hecho que Rusia registre el tercer número más alto de casos en el mundo.
Informe de Marcos Calligaris
Te puede Interesar
Coronavirus en Rusia
Vladímir Putin ya advirtió sobre una posible segunda ola de covid-19, no obstante en las principales ciudades del país ya comenzó a tomar forma la nueva normalidad.
Coronavirus en Rusia
El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.
Trabajo de riesgo
Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas.
Supervisión masiva
Además de vigilar a los niños, aseguran que en el futuro esta tecnología podría emplearse para tomar asistencia y controlar las horas de trabajo de los profesores.