Cirugía sin precedentes
28/01/2021 | 09:02 | Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.
En una operación histórica para la medicina, el islandés Félix Gretarsson recibió un trasplante de brazos el pasado 13 de enero. "Empiezo a considerarlos como propios", dijo el hombre de 48 años dos semanas después de la intervención.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Aunque afirmó que su período post operatorio va "muy bien", también indicó que las horas posteriores a la cirugía le resultaron muy complejas.
/Inicio Código Embebido/
"No fue fácil y, sobre todo, muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles", precisó a AFP.
El paciente continúa en el hospital Edouard Herriot y, con la toma de analgésicos, siente que cada día progresa en la recuperación.
Según dijo, se siente "muy optimista" para recuperar la movilidad en sus brazos, aunque también existe la posibilidad de que eso no ocurra.
Mientras tanto, deberá pasar otras tres semanas en el hospital antes de comenzar la reeducación física y la rehabilitación neurológica.
Te puede Interesar
Increíble descubrimiento
Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.
Rebrote de coronavirus
El masivo evento fue en un pueblo ubicado 330 kilómetros al oeste de París. La Policía desalojó el predio por violar el toque de queda sanitario. Hubo incidentes y detenidos.
Lucha contra el coronavirus
Es una forma nueva de detectar el coronavirus que ya comenzó a implementarse en el país asiático. En Argentina, aún no hay consenso al respecto.
Insólito
Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.