2020 sin tregua
15/10/2020 | 10:47 | Según expertos, se podría deber al fenómeno natural La Niña, asociado con temperaturas frías en la superficie del mar. No había tanta cantidad de ataques fatales desde 1934.
Como si algo le faltara al 2020, se conoció que este año se rompió el récord en cantidad de ataques fatales por parte de tiburones a surfistas en Australia.
Según estimaciones, el número de muertes superó el récord histórico que se produjo en 1934. Uno de los motivos que se barajan es la influencia del fenómeno meteorológico de La Niña que está asociado a temperaturas bajas en la superficie del mar que afecta el lugar a donde los animales buscan a sus presas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Visita monstruosa
/Fin Código Embebido/
El pasado domingo, la policía de Australia Occidental, suspendió la búsqueda de un surfista desaparecido luego de que hallaran parte de su traje y su tabla de surf cerca de la playa de Esperance.
Su muerte fue considerada como la séptima por mordedura de tiburón y la sexta por un ataque no provocado en lo que va del año.
De esta manera, se superó el récord histórico de seis muertes, ocurridas hace 86 años.
La doctora Phoebe Meagher, oficial de conservación de la vida silvestre de la Taronga Conservation Society Australia indicó que el número del 2020 está muy por encima del promedio que suele tener el país que es de 1,02 muertes por año.
En lo que va de 2020 ha habido 17 mordeduras de tiburón no provocadas, igual que el año pasado y una menos que en 2018. En 2015, hubo 22.
Te puede Interesar
Organismo de la ONU
El comité ha recompensado al PAM por sus "esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución a la mejora de las condiciones de paz afectadas por conflictos".
La elegida por la academia
La escritora fue reconocida por su "inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual".
Alerta por coronavirus
Jesse Takayama, de 26 años, está varado en Aguas Calientes desde el 14 de marzo. Cuando estaba programando el viaje de regreso a su país, consiguió un permiso especial. Entrá y mirá.
Impactantes imágenes
Un grupo de amigos instalaron el muñeco en forma de conejo sobre las montañas. La idea era que los visitantes pudieran sentirse como Gulliver. Sin embargo, comenzó a deteriorarse. Mirá.