Lucha contra la pandemia
31/08/2020 | 06:27 | El ministro de Salud ruso afirmó que en el país ya se han desarrollado otras vacunas, y que la del coronavirus se distribuirá junto con la de la gripe.
La campaña de vacunación de los ciudadanos rusos contra el coronavirus comenzará en noviembre, confirmó este lunes el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, según reporta el diario Izvestia.
"Las primeras entregas en grandes cantidades comenzarán en septiembre. Se están formando grupos de vigilancia posregistro. Ya se han reclutado más de 2.500 personas, y habrá 40.000 en total. Se han registrado varias vacunas más. Alcanzaremos el volumen máximo entre noviembre y diciembre. Será posible distribuir vacunas contra la gripe y la infección por coronavirus", señaló el funcionario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
La primera vacuna contra el coronavirus en el mundo se registró en Rusia el 11 de agosto. La fórmula fue desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya y se denominó Sputnik V. El Ministerio de Salud de Rusia anunció el inicio de la producción de la vacuna y emitió un permiso de investigación posterior al registro.
De acuerdo con Oleg Grídnev, viceministro de Salud de la Federación Rusa, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores médicos y personas de avanzada edad. La eficacia de la droga se evaluará sobre la base de los resultados de la inmunidad de la población.
Hasta este lunes en Rusia se han detectado 995.319 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia se registraron 17.176 decesos, y 809.387 personas se recuperaron.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de la capital rusa, los testeos durarán seis meses e implicarán a 40.000 personas.
Lucha contra el Covid-19
La farmacéutica SinoPharm calcula una producción anual de más de 200 millones de dosis. Costará unos 140 dólares y se aplicará con un intervalo de 28 días.
Crisis en Minsk
El mandatario ruso señaló que acordó con el presidente Lukashenko crear una fuerza especial para apoyar al Gobierno bielorruso, pero que no la usaría "a menos que la situación se saliera de control".
La salud del opositor ruso
El líder de la oposición rusa se encuentra en cuidados intensivos y continúa en coma.