Lucha contra el coronavirus
11/12/2020 | 09:42 | La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.
El desarrollador de Sputnik V se asociará con AstraZeneca para probar en un ensayo clínico si la combinación de sus vacunas aumenta la inmunidad contra el coronavirus, anunció este viernes el fabricante británico de medicamentos a través de un comunicado.
El centro de investigación estatal ruso Gamaleya sugirió hace dos semanas probar un régimen combinado con AstraZeneca, afirmando en Twitter que "podría ser importante para las revacunaciones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
El comunicado de AstraZeneca indica que "pronto comenzará a explorar con el Instituto de Investigación Gamaleya en Rusia para entender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden ser combinadas con éxito".
"La evaluación de los diferentes tipos de vacunas contra la Covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear las sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de las vacunas, y podría proporcionar un enfoque adicional para ayudar a superar este virus mortal", señaló.
El programa de ensayos clínicos comenzará a inscribir a adultos de 18 años o más, agregó AstraZeneca, sin proporcionar una fecha.
Datos finales, publicados
AstraZeneca y la Universidad de Oxford, los desarrolladores de la vacuna AZD1222, se convirtieron el martes en los primeros fabricantes de la vacuna contra la Covid-19 en publicar los datos de la fase final de los ensayos clínicos en una revista científica.
Su estudio en la revista médica The Lancet indica que la vacuna funciona en un promedio del 70 % de los casos. La AZD1222 se considera una alternativa más barata y con mayor movilidad que sus competidoras debido a su capacidad de ser transportada a temperaturas normales de heladera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
La vacuna Sputnik V de Gamaleya se encuentra todavía en ensayos clínicos posteriores al registro, en los que participan 40.000 voluntarios, incluso mientras el Gobierno local la prepara para una campaña de inmunización masiva para grupos de alto riesgo a finales de esta semana, con planes de producir 2 millones de dosis para finales de año. El instituto prometió publicar los resultados provisionales este mes.
El análisis de expertos de un instituto de salud pública ruso mostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 96,2 % después de su segunda dosis.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede Interesar
Tras la segunda dosis
En noviembre, el fondo que financia el desarrollo de Sputnik V anunciaba que era del 95%.
42 días de abstinencia
La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova, recomendó no beber alcohol por más de un mes después de vacunarse. Muchos se lo tomaron con humor; otros no tanto.
Lucha contra el coronavirus
Pese a que el resultado contrasta con el de Pfizer y Moderna, aseguran que "será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.