Tragedia en Brasil
28/05/2021 | 12:23 | Ocurrió este viernes en un hospital de Aracajú, capital del estado de Sergipe, en el noreste del país. El origen pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado. Imágenes.
Las llamas se iniciaron a las 6.30 hora local (misma hora de Argentina) y fueron controladas en media hora, de acuerdo a los bomberos.
La información fue confirmada por autoridades municipales citadas por la cadena GloboNews.
Testigos relataron que el origen del fuego pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado, indicaron los bomberos.
/Inicio Código Embebido/
Testigos relataron que el origen del fuego pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado, indicaron los bomberos.
El canal GloboNews y el portal UOL informaron que cuatro personas fallecieron y que otras 35 fueron trasladadas a otros centros médicos.
El siniestro generó corridas y gritos entre el personal de salud y los familiares de los pacientes, en medio de esos traslados de emergencia.
El incendio ocurrió en Hospital Municipal Zona Norte Doutor Nestor Piva, en la ciudad de Aracajú, cuya ala especializada para pacientes con coronavirus había sido inaugurada hace dos semanas.
El estado de Sergipe contabiliza 5.004 muertos en la pandemia y se encuentra en situación crítica por ocupación de camas cercana al 100% y con fila de espera para pacientes con Covid-19.
Te puede Interesar
En tono de broma
Según el video del encuentro grabado por uno de los sacerdotes y publicado en Instagram, Francisco respondió con ironía a la petición de plegarias por el pueblo de Brasil. Mirá.
#LaCadenaMásGrande
Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.
Primer caso en Uruguay
Es una enfermedad potencialmente grave, que en la India comenzó a asociarse a la pandemia. La tasa de mortalidad entre quienes se contagian es del 50%.
Lucha contra el coronavirus
Fanny Cohen Epstein, infectóloga cordobesa, dijo a Cadena 3: "Hay 55 pacientes internados en todo el país". "Quedan por vacunar sólo los niños", apuntó.