La furia de la naturaleza
02/01/2023 | 07:55 | Se produjo unos 50 kilómetros al sur de Eureka, a una profundidad de 27 kilómetros, sin causar víctimas ni daños.
Redacción Cadena 3
Un sismo de magnitud 5,4 sacudió este lunes el norte de California, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo se produjo unos 50 kilómetros al sur de Eureka, a una profundidad de 27 kilómetros, sin causar víctimas ni daños, informó la agencia italiana de noticias ANSA.
El de este lunes es el segundo sismo en California en menos de dos semanas.
El anterior, de magnitud 6,4, causó dos muertes y heridas a 11 personas.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Constantes luchadores
/Fin Código Embebido/
Qué es el "Big One"
Los terremotos ocurren regularmente en California, en su mayoría provocados por movimientos a lo largo de la Falla de San Andrés, que atraviesa gran parte del estado, el más poblado de Estados Unidos.
Según los geólogos, hay un 99% de probabilidades de que un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada golpee California en las próximas tres décadas. Un terremoto de magnitud 7,8 podría matar a 1.800 personas, herir a 50.000 y provocar daños en más 300.000 edificios.
Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en Los Ángeles dejó al menos 60 muertos y provocó daños por unos 10.000 millones de dólares en 1994, mientras que un terremoto de magnitud 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.
Los Ángeles se encuentra en la región de riesgo sísmico denominada Anillo de Fuego, que ha producido devastadores sismos en la zona del Pacífico, como el masivo terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo del año pasado.
California sin duda tiene posibilidades de sufrir un arrasador Big One: grandes terremotos sacudieron la región del Anillo de Fuego en los últimos años, desde Japón, Indonesia y Nueva Zelanda hasta Chile y México, pero la costa oeste estadounidense se libró de todos.
Te puede Interesar