Tragedia en Estados Unidos
27/03/2023 | 06:39
Redacción Cadena 3
Siete personas murieron en la explosión de una fábrica de chocolate en el estado de Pensivalnia, Estados Unidos, se informó hoy.
Los rescatistas hallaron anoche los cuerpos de dos desaparecidos entre los restos de la fábrica ubicada en West Reading, Pensilvania.
El hallazgo de las dos últimas víctimas cierra las operaciones de búsqueda y rescate de los servicios de emergencia, según informó el canal de televisión estadounidense NBC News, citada por la agencia de noticias Europa Press.
Horas antes, el jefe de la Policía de West Reading, Wayne Holben, dijo en una rueda de prensa que los agentes harían "todo" lo que estuviera a su alcance hasta recuperar a todas las personas afectadas por el incidente.
Las identidades de las víctimas no fueron difundidas, ni las autoridades han comentado la relación de ellas con la fábrica, informó la citada cadena, según Europa Press.
Además de los fallecidos, hay una decena de personas heridas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
La explosión ocurrió el viernes por la noche en una fábrica de la compañía RM Palmer, que se dedica a la producción de chocolatines.
La empresa publicó un comunicado de prensa en el que se mostró "devastada por los trágicos eventos" y prometió su "apoyo a los empleados y sus familias".
"Hemos perdido amigos cercanos y compañeros, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de todos los afectados", agrega la misiva, en la que sostienen que trabajarán junto con las autoridades locales y nacionales.
Te puede Interesar
¿Riesgo de crisis global?
La titular del Fondo, Kristalina Georgieva, habló en el Foro de Desarrollo de China que se celebra en Beijing y reiteró su opinión de que "2023 será otro año desafiante, con una desaceleración mundial".
La furia de la naturaleza
La catástrofe tuvo lugar en Misisipi. Cuatro personas permanecen desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes. Mirá los videos.
Consecuencias de guerra
La explosión se produjo la semana pasada y se suma a las 700 muertes registradas el año pasado junto a miles de mutilados por esta causa. La ONU instó a desminar la región y educar al respecto.
Un hecho que se repite
El incidente ocurrió la noche del pasado martes por "acumulación" de gases" que explotaron por "una chispa generada por alguna pica" de un trabajador, dijo ayer el gobernador Nicolás García.