Gran operativo
12/06/2023 | 09:39
Redacción Cadena 3
El Ejército colombiano continúa la búsqueda de Wilson, un perro rastreador que participó del rescate de cuatro niños indígenas que deambularon en la selva de Colombia durante 40 días, y ahora está perdido en la vegetación.
Este pastor belga de seis años fue clave para encontrar varias de las pistas que indicaron que los niños estaban vivos y solos en medio de la jungla.
Incluso varios recuentos indican que en algún momento el perro encontró a los niños por su cuenta y pasó tiempo con ellos.
Pero ahora no aparece, previsiblemente perdido en una selva peligrosa y de clima adverso, hábitat de muchos depredadores.
Mirá también
Wilson se perdió en medio de la selva amazónica colombiana durante el rescate de los cuatro niños indígenas Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.
Estos fueron finalmente encontrados el pasado 9 de junio gracias al esfuerzo de militares y un grupo de indígenas. Ahora se recuperan en un hospital de Bogotá, la capital del país.
En el accidente de la aeronave murieron todos los tripulantes excepto los niños, incluyendo su madre, un dirigente indígena y el piloto.
El perro fue muy importante en las labores iniciales de rescate y ayudó a mantener viva la esperanza de que los menores seguían vivos cuando encontró una mamadera en medio de la vegetación.
Te puede Interesar
Tras más de un mes
Lo anunció este viernes por la noche el presidente colombiano, Gustavo Petro. Los menores llevaban 40 días desaparecidos, tras el accidente de una avioneta en la que se trasladaban.
Milagro en Colombia
María Fátima dialogó con Cadena 3 sobre cómo fue que sus nietos lograron sobrevivir en la jungla amazónica. Apuntó duramente a Manuel Ranoque, el padre de los menores: "Habla puras mentiras".
Milagro en Colombia
Manuel Ranoque afirmó que el frente Carolina Ramírez lo está buscando para matarlo y se considera un objetivo. También agregó saber, a través de sus hijos, que su esposa sobrevivió cuatro días.
Un mundo de historias
La periodista Carolina Amoroso habló en Cadena 3 del caso de los niños que sobrevivieron 40 días en un ambiente hostil, tras el accidente de la avioneta en la que viajaban con su madre. Escuchá.