Datos que alientan
23/04/2021 | 10:15 | El Ministerio de Salud local informó que en las últimas 24 horas se detectaron 129 casos y ningún fallecimiento.
Tras haber superado los 5 millones de vacunados contra el virus, el país israelí informó este viernes que no se registraron muertos por la enfermedad.
A través de su página web, el Ministerio de Salud confirmó que se detectaron 129 casos durante las últimas 24 horas, resultando 837.870 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en el mundo
/Fin Código Embebido/
Por su parte, la suma total de fallecidos es la misma que fue notificada el jueves: 6.346. Además, se informó que actualmente existen 1.897 casos activos, de los cuales 160 se encuentran en grave estado.
En Israel, 5.374.276 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna y 5.005.418 fueron inoculadas con ambas dosis, lo que equivale a más de la mitad de los casi 9 millones de habitantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Según reveló el diario The Times of Israel, la campaña de vacunación llevada a cabo con Pfizer-BoiNtech cubre a más del 80% de los mayores de 16 años.
"Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus", expresó el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, a través de la red social Twitter.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.
Coronavirus en el mundo
Con más del 60% de su población vacunada, los contagios han caído un 97%. Desde el próximo domingo no será obligatorio el tapabocas al aire libre. También volverán las clases presenciales.
Curiosidades de la pandemia
En el transcurso de un año, se reportaron únicamente mil casos positivos y sin la necesidad de dictar el confinamiento obligatorio.
Lucha contra el coronavirus
Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.