La embajada argentina en Caracas. Foto: Gentileza EFE.
Fotografiaron el momento en que cortan la luz a la embajada argentina. (Foto: X)

Caracas

Sube la tensión en Venezuela: le cortaron la luz a la embajada argentina

30/07/2024 | 12:41

Así lo informó el activista Pedro Urruchurtu Noselli, quien está asilado con otras cinco personas del equipo de los opositores María Corina Machado y Edmundo González.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

Luego de que efectivos de la Policía de Venezuela intentaran ingresar por la fuerza en la embajada argentina en ese país, según lo denunciado por opositores al gobierno de Nicolás Maduro, un activista denunció que el Gobierno cortó el suministro eléctrico en la residencia de la misión diplomática.

La denuncia fue realizada por el activista Pedro Urruchurtu Noselli, quien se encuentra asilado desde el 20 de marzo. Junto a él, se encontraban otras cinco personas vinculadas al equipo de los opositores María Corina Machado y Edmundo González.

"URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados del equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González", escribió el activista en su cuenta de X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Hacemos responsable al régimen del asedio a esta sede diplomática, violando el derecho internacional y la convención de Caracas sobre asilo diplomático y de cualquier cosa que pueda ocurrirnos aquí".

Junto a la publicación, Noselli publicó dos fotos que muestran a dos personas presuntamente vinculadas a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el momento que cortan el servicio eléctrico a la residencia. "Adicionalmente, funcionarios armados han estado fotografiando a las afueras de la residencia", añadió en el posteo en redes sociales.

La denuncia tiene lugar un día más tarde luego de los reportes que sugerían que la Policía de Venezuela trató de entrar a la fuerza a la Embajada de Argentina en ese país, en momentos de máxima tensión tras las elecciones que dieron por ganador a Nicolás Maduro en medio de una polémica por el conteo de votos y acusaciones de fraude de la oposición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, señalaron que oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) pretendieron tomar la residencia de la sede diplomática en Caracas, donde se encuentran seis venezolanos asilados desde hace más de tres meses.

María Corina Machado fue quien denunció que un grupo de encapuchados y la Policía Nacional Bolivariana intentaban tomar la embajada argentina en Caracas.

"Nos están reportando que a esta hora las puertas en la Embajada de Argentina hay encapuchados armados y aparentemente efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, yo le quiero pedir a los periodistas que al terminar aquí esta rueda de prensa, se acerquen allí, lo mismo a todos los vecinos, que acompañen a quienes están ahí resguardados y han hecho un trabajo indispensable", sostuvo.

La canciller Diana Mondino aseguró que se dieron "movimientos extraños" en la sede argentina en Caracas. "Aparentemente eso es lo que está ocurriendo. Nuestros representantes nos han avisado que ven gente por las ventanas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Elecciones en Latinoamérica

La líder de la oposición llamó a los ciudadanos a "no caer en provocaciones" y defender la victoria de Gónzalez Urrutia de manera "cívica".

Máxima tensión

Un video difundido por el partido Voluntad Popular reveló cómo su coordinador político, Freddy Superlano, fue subido por la fuerza a un vehículo.

Máxima tensión

La líder de la oposición, María Corina Machado, denunció en una rueda de prensa que encapuchados y la Policía Nacional Bolivariana intentaban ingresar al consulado. Una columna de motorizados lo impidió. 

Comicios en Latinoamérica

"Con el 70% de las actas que nosotros verificamos, González estaría teniendo 6.275.000 votos aproximadamente y Maduro 2.775.000 votos", señaló Charbel Nahem.