Alerta por la pandemia
20/03/2020 | 13:01 | Se trata de una paciente que llegó a uno de los hospitales de Wuhan, ciudad china donde se originó el brote. Los médicos aseguran que su buen estado de salud antes de contagiarse ayudó a curarse.
Zhang Guangfen es una mujer china de 103 años que se enfermó de coronavirus y logró recuperarse en seis días. El alta médica que recibió la anciana es un hecho alentador, frente a la pandemia que afecta al mundo y que tiene como población de riesgo a los adultos mayores.
La mujer estaba hospitalizada desde el primero de marzo en Wuhan, la ciudad asiática en donde se originó el brote y que este jueves anunció no haber tenido contagios locales.
Los médicos que la atendieron observaron en ella los síntomas propios del COVID-19 y días después de haber iniciado el tratamiento, comenzó a mostrar señales de recuperación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según explicaron, una de las principales hipótesis que manejan los especialistas es que la abuela gozaba de una excelente salud antes de contagiarse, a pesar de su avanzada edad.
“A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran. Siempre sonreía y asentía con la cabeza”, dijo uno de los doctores y reveló que recibía sesiones de terapia de nutrición.
Guangfen había sido diagnosticada con el Covid-19 el 1° de marzo en el Hospital Liyuan de la facultad de Medicina de Tongji en Wuhan, en la provincia de Hubei.