Acciones contra el racismo
21/06/2020 | 16:37 | El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la metodología de protesta contra el racismo originada en Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), al considerar un deshonor la postura de rodillas frente el himno o la bandera nacional.
"Nunca nos arrodillaremos ante nuestro himno nacional o nuestra gran bandera estadounidense. Nos mantendremos orgullosos y nos mantendremos erguidos", aseguró anoche en Tulsa, una ciudad del estado Oklahoma, en su primer acto público desde que la campaña proselitista fuera suspendida por la pandemia de coronavirus.
"Pensé que habíamos ganado la batalla con la NFL", se desencantó el primer mandatario estadounidense, un fanático de ese deporte.
El ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en 2016 para protestar contra la brutalidad policial y otras injusticias raciales y sociales.
"Me gusta la NFL, me gusta (el comisionado) Roger Goodell, pero no me gustó lo que dijo hace una semana", comentó sobre el video de apoyo para los jugadores negros, que el presidente percibió como la autorización de la liga para que los jugadores se arrodillen.
La mayoría de los jugadores de la NFL señalaron que se arrodillarán en el inicio de la próxima temporada como parte de las protestas masivas en todo el país tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político.
Una vuelta al mundo
El máximo tribunal decidió mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) al que Donald Trump quiso ponerle fin.
Marchas antirracistas
El joven tenía 22 años y participaba de una movilización por George Floyd en Vallejo, California, cuando le dispararon. Su familia se mudó a ese país hace 20 años.