El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Polémica en la red social

Twitter le devuelve la cuenta a Donald Trump tras la votación de los usuarios

20/11/2022 | 09:48 | En la votación, que tuvo un resultado muy ajustado, participaron más de 15 millones de usuarios. El magnate Elon Musk, dueño de la plataforma, anunció la decisión: "El pueblo ha hablado".  

Redacción Cadena 3

La cuenta del magnate y expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la red social Twitter será restablecida para su uso tras una votación online de la que participaron más de 15 millones de usuarios.

Así lo anunció esta noche el empresario Elon Musk, flamante dueño de Twitter, en un mensaje en esa red de microbloggin en la que escribió "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El perfil de Donald Trump permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca.

Ante el anuncio de Musk de que iba a reintegrarle su cuenta a Trump, quien esta semana adelantó que intentará buscar una nueva candidatura presidencial, la red realizó este sábado una votación de la que participaron más de 15 millones de usuarios y que se pronunció por un 51,8 por ciento de votos a favor de que se reabra el ingreso del magnate inmobiliario a la plataforma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trump había manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, y señaló los "graves problemas" de la red social de Musk, como los perfiles falsos.

Te puede Interesar

Estados Unidos

El expresidente estadounidense presentó una demanda ante un tribunal federal alegando que tiene "inmunidad absoluta" y anunciaría su candidatura presidencial el próximo martes.

Elecciones en Brasil

El expresidente estadounidense llamó a votar al actual mandatario brasileño en el balotaje del domingo. "Nunca te defraudará", expresó el empresario republicano.

¿Final de la red social?

Los trabajadores debían completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir en Twitter. Fue así que muchos decidieron marcharse. 

Crisis en el sector

Estos recortes se producen una semana después de los despidos generalizados en Twitter bajo su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.