Guerra sin fin
17/12/2024 | 12:57
Redacción Cadena 3
Ucrania se adjudicó el ataque que provocó la muerte de Ígor Kiríllov, jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de Rusia, en un atentado inusual ocurrido en Moscú.
Una bomba oculta en una patineta eléctrico fue detonada de manera remota en una zona céntrica de Moscú mientras Kiríllov y uno de sus más directos asistentes inspeccionaban una infraestructura del Ministerio de Defensa, según reportes preliminares.
Fuentes de la inteligencia ucraniana afirmaron que el ataque fue planeado durante semanas y desde el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dejaron trascender que habían concretado el ataque a Kiríllov, de 58 años.
Kiríllov había estado al mando de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2018, período en el cual el país consolidó programas relacionados con el desarrollo de armas no convencionales.
Te puede Interesar
Conflicto en Medio Oriente
El presidente sirio y su familia fueron recibidos por razones humanitarias. Rusia busca mantener el diálogo político con los rebeldes sirios tras la crisis.
Viral
La agencia espacial Roscosmos estimó el diámetro del cuerpo celeste entre 0,5 y dos metros.
Tensión
Sostuvo que el lanzamiento de misiles por parte de Rusia son la respuesta a la creciente presión internacional y al apoyo militar que Occidente ofrece a Kiev.
Tensión
Desde crímenes de guerra hasta amenazas nucleares, Rusia y Ucrania cruzan líneas críticas en una escalada que podría involucrar a la OTAN y desencadenar un enfrentamiento universal.