Tragedia en Indonesia
29/04/2022 | 08:38 | El episodio se registró en una mina ilegal en la provincia de Sumatra Septentrional. Las víctimas tenían entre 30 y 55 años.
Redacción Cadena 3
Doce mujeres que trabajaban en una mina de oro ilegal en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional murieron en un deslizamiento de tierra que las sepultó, informó la policía.
El accidente ocurrió el jueves y causó la muerte de 12 mujeres de entre 30 y 55 años que estaban excavando en busca de oro en una mina ilegal abandonada.
"El acantilado que rodea la mina se derrumbó y sepultó a las 12 mujeres, matándolas a todas", dijo a la agencia de noticias AFP el jefe de la policía local, Marlon Rajagukguk, quien añadió que las víctimas no eran mineras profesionales.
Dos mujeres que trabajaban con las víctimas lograron sobrevivir y fueron quienes informaron a las autoridades del accidente.
Los socorristas tardaron horas en hallar los cuerpos de las víctimas, ya que se encontraban en un agujero de dos metros de profundidad, que estaba lleno de barro.
En este archipiélago abundan las minas artesanales y los lugareños suelen hurgar en los lugares abandonados en busca de restos de oro sin equipos de protección adecuados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Vuelta al confinamiento
Andrea es argentina en Shanghai y contó a Cadena 3 cómo viven en el gigante asiático la cuarentena estricta. El cierre fue tan repentino que mucha gente se quejó de no poder obtener comida.
Tapabocas en transportes
La administración de Biden acudió a la Justicia para insistir con el uso de mascarillas en aviones, trenes y autobuses por lo menos hasta el 3 de mayo, luego de la decisión de una jueza de anular la obligatoriedad.
Vaticano
La dolencia obligó a Francisco a cancelar la agenda prevista para la jornada, que incluía una audiencia con el canciller Santiago Cafiero.
Vaticano
Iba a reunirse con el canciller argentino este viernes. También canceló toda su agenda del día. El Sumo Pontífice continúa aquejado de dolores en su rodilla derecha, por los que ya se ha sometido a controles médicos.