Tragedia en Asia
16/11/2023 | 12:15
Redacción Cadena 3
Al menos 26 personas murieron y decenas debieron ser hospitalizadas tras un incendio que se desató en un edificio en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó la prensa estatal.
El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Lüliang, a las 06.50 hora local (19.50 del miércoles en Argentina), indicó la cadena televisiva CCTV.
Según las fuentes locales, 63 personas fueron evacuadas del edificio y 51 fueron hospitalizadas, mientras que se confirmó la muerte de 26 personas, consignó la agencia de noticias AFP.
El fuego fue controlado por las brigadas y la causa del incendio está siendo investigada, agregó la CCTV.
La cadena de televisión también indicó que "varios responsables" de la empresa "fueron detenidos" y "están siendo investigados", citando a las autoridades locales.
Videos difundidos en las redes sociales dejan ver las llamas y una espesa humareda negra que salía del edificio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y la falta de medidas para asegurar su cumplimiento.
En julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país, mientras que en junio una explosión en un restaurante de barbacoas en el noroeste mató a 31 personas. Y en abril 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Beijing.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Gira presidencial
El presidente argentino participó este martes de la apertura del III Foro de la Franja y la Seda en esta ciudad con su par de China y Rusia.
Guerra en Medio Oriente
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió en Jordania con cancilleres árabes y reiteró el apoyo de su país a las "pausas humanitarias".
Guerra en Medio Oriente
Socorristas aseguraron que murieron "familias enteras". El Ejército israelí informó que había un alto comandante de Hamas escondido en ese lugar.