Revelaciones de la NASA
01/11/2021 | 09:14 | Se trata de una tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra. Tiene una profundidad de entre 350 y 500 kilómetros y 16.000 kilómetros de ancho.
La sonda espacial Juno de la NASA ha descubierto que la Gran Mancha Roja de Júpiter es una enorme tormenta que se extiende a una profundidad sorprendente por debajo del tope de las nubes del planeta.
El fenómeno tiene una profundidad de entre 350 y 500 y, cuando se combina con sus 16.000 kilómetros de ancho, se parece a un panqueque gordo en nuevas imágenes 3D del planeta. Con estas dimensiones, podría tragarse el planeta Tierra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tiempo inestable
/Fin Código Embebido/
Scott Bolton, el principal científico de la misión, dijo que podría no haber un límite en el fondo de la tormenta. "Probablemente se desvanece gradualmente y sigue bajando'''', comentó en una conferencia de prensa.
Según dijo, la Gran Mancha Roja es probablemente la tormenta joviana de mayor altura medida hasta la fecha con los instrumentos de microondas y de mapeo de gravedad de Juno. Lo que sigue es medir la profundidad de los ciclones polares, que podrían llegar aún más profundo debajo de las nubes.
"No quisiera precipitarme a decir que hemos visto la más profunda'', comentó Bolton a los reporteros. "Pero la Gran Mancha Roja es la más grande y eso la hace especial por sí misma, y cabría esperar que fuera más profunda sólo por eso''.
Por su parte, Yohai Kaspi, coinvestigador de la misión Juno en el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, expresó: "Si pusieras esta tormenta en la Tierra, se extendería hasta la estación espacial. Así que es sencillamente un monstruo".
Te puede Interesar
La Mesa de Café
José Tillard, ingeniero del centro Goddard, que participa en la misión Lucy, dialogó con Cadena 3.
Búsqueda en el mar Caribe
Se solicitará ayuda a los Estados Unidos, dado que uno de los navegantes argentinos tiene también nacionalidad de ese país norteamericano.