Sigue la tragedia
27/02/2023 | 11:48
Redacción Cadena 3
Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas hoy tras un terremoto de magnitud 5,6 en el este de Turquía, informó la agencia pública de gestión de catástrofes.
El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el 6 de febrero, que causó más de 44.000 muertos en Turquía y miles de fallecidos en la vecina Siria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
"Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos", informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), en la televisión, según consignó la agencia de noticias AFP.
Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.
El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
Las autoridades turcas iniciaron una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
El sismo tuvo una magnitud 6,3 y una profundidad de dos kilómetros ocurrió este lunes en la región, informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).
A casi 2 semanas del sismo
El hombre fue sacado por los rescatistas de una montaña de escombros. El último balance oficial del movimiento telúrico de magnitud 7.8, que afectó también a Siria, supera los 41 mil muertos.
Guerra en Europa
El Sumo Pontífice convocó a los fieles a no olvidar "a quien sufre", en referencia al conflicto bélico en ese país por la invasión rusa, que está a pocos días de cumplirse un año de su inicio.
La furia de la naturaleza
Se espera que el número de víctimas se dispare, con unos 264.000 departamentos destruidos en Turquía y muchos desaparecidos. Los equipos de rescate buscan señales de vida bajo los escombros.