Graves consecuencias
07/03/2021 | 11:05 | El sismo de diciembre fue de una magnitud de 6,4 grados. Hubo siete víctimas mortales y se registraron serios daños materiales.
Decenas de cavidades de hasta 15 metros de diámetro cubrieron la región central de Croacia, producto del potente terremoto que sacudió al país en diciembre del año pasado.
Algunos de los cráteres se formaron cerca de viviendas y en terrenos agrícolas. Según geólogos, estos se habrían formado de manera natural, pero el temblor aceleró el proceso que normalmente habría tardado años o décadas.
"Estos son los llamados sumideros, y aparecieron debido a la composición geológica específica de esta área, ya que el suelo descansa sobre rocas calizas muy saturadas de agua subterránea", indicó Josip Terzic, geólogo del Servicio Geológico de Croacia.
El terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió al país europeo el pasado 29 de diciembre, dejando siete muertos y decenas de heridos. Tres meses después, la zona más afectada continúa luchando contra los efectos que generó el fenómeno.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
Lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor fue de 6,9 grados en la escala de Richter y se registró en las costas del noreste del país.
Movimiento telúrico
Once personas resultaron heridas y un centenar de edificios fueron dañados. El epicentro se situó 21 kilómetros al sur de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas. Mirá las fotos.