El Covid no es broma
05/08/2021 | 10:08 | Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas".
Un empresario estadounidense, de 55 años, que era la figura principal del negacionismo del coronavirus en su país falleció por Covid. No estaba vacunado y nunca tomó ninguna medida de prevención contra el virus.
Se trata del italiano Marco de Veglia, quien afirmaba que la pandemia se trataba de “una conspiración de empresas farmacéuticas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El hombre vivía en Miami y era experto en marketing empresario. Su muerte fue anunciada por sus amigos a través de las redes sociales en las que él había publicado que “el virus es una mentira”.
"Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de Covid”, escribió en Facebook Stéfano Versace, un amigo de De Veglia, y pidió “no apuntar con el dedo” a la víctima.
“Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud", reflexionó.
“Si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto”, había escrito en sus redes sociales y había agregado dos libros desacreditando las vacunas.
El empresario se contagió hace dos semanas, los primeros días experimentó una versión suave de la enfermedad, hasta que padeció un repentino empeoramiento de la infección y fue internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.
Nueva normalidad
A partir del próximo lunes, quienes tengan un certificado podrán salir del país, sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento por diez días.
Primera ciudad en EE.UU.
Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.
Alerta por Covid-19
Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.