Escándalo en Brasil
21/04/2021 | 10:28 | Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor.
Si bien la autenticidad del video fue confirmada por la alcaldía de Altamira, negaron que la profesional utilizase la misma aguja para vacunar.
Según explicaron, la mujer habría sido "acorralada por las preguntas" que le hicieron. Además, mencionan "un fallo en la comunicación".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad latente
/Fin Código Embebido/
En la grabación se observa a la profesional aplicarle la dosis a un anciano, mientras alguien le indica desde el fondo que la aguja está mal.
"Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?", comenta la auxiliar de enfermería, mientras hinca repetidas veces la jeringa en un frasco. "¿Por qué?", pregunta el abuelo. "Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja", responde ella.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La auxiliar fue separada de su cargo hasta que el caso sea esclarecido, según anunciaron desde la Secretaría de Salud.
Además, señalaron que "todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso".
Por su parte, el adulto mayor que aparece en el video se realizó una serie de exámenes luego de inocularse para descartar algún tipo de contagio.
Te puede Interesar
Coronavirus en el mundo
Con más del 60% de su población vacunada, los contagios han caído un 97%. Desde el próximo domingo no será obligatorio el tapabocas al aire libre. También volverán las clases presenciales.
Alerta por coronavirus
Autoridades de salud de aquel país emitieron un comunicado con la recomendación por "precaución" ante incidentes similares a los observados en quienes se aplicaron dosis de AstraZeneca en Europa.
Escándalo en Brasil
Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.
Segunda ola de Covid-19
Se convirtió así en el país sudamericano con más muertes por coronavirus en relación con el número de sus habitantes en la última semana.