WikiLeaks
04/01/2021 | 09:03 | El periodista australiano está acusado de espionaje, pero la magistrada Vanessa Baraitser ordenó que siga bajo custodia en Reino Unido. Estados Unidos tiene 14 días para recurrir el fallo.
Una jueza británica anunció hoy que no autorizará la extradición a Estados Unidos, debido a preocupaciones en torno al impacto sobre su salud mental.
Assange, de 49 años, es reclamado por la Justicia estadounidense, por haber publicado documentos secretos y que lo acusa de cargos de espionaje por lo que podría recibir hasta 175 años de cárcel.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Estados Unidos dice que Assange puso en peligro la vida de sus informantes con la publicación de los documentos secretos sobre las acciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán, que revelaron actos de tortura, muertes de civiles y otros abusos.
El activista australiano y sus abogados han rechazado los cargos y dicen que el caso tiene motivaciones políticas, y que una extradición supondría un duro revés a la libertad de expresión y el derecho a la información.
La jueza Vanessa Baraitser detalló evidencia presentada por la defensa de las intenciones suicidas de Assange y dijo: "La impresión general es la de una hombre deprimido y por momentos desesperado", informó la cadena BBC.
La decisión de la jueza puede ser recurrida por ambas partes, lo que podría prolongar la larga saga judicial que rodea al periodista y activista australiano.
Assange está recluido en una prisión londinense de alta seguridad desde su detención en abril de 2019 en la Embajada de Ecuador, donde vivió refugiado siete años.
Te puede Interesar
Misterio
Lo informó la Guardia Costera de los Estados Unidos, que interrumpió su búsqueda el viernes después de tres días de esfuerzos infructuosos. En total, iban 20 personas a bordo.
Estados Unidos
El delincuente, de 57 años, tenía más de 100 imágenes de pornografía infantil, incluso con la participación de niños entre ocho y 10 años.
Lucha contra el coronavirus
Un jubilado británico de 82 años que precisa de diálisis, la primera persona del mundo en recibir la vacuna.
Alerta por Covid-19
El fin de semana la curva de contagios en el país alcanzó un récord histórico de casi 58.000 casos nuevos. El primer ministro, Boris Johnson, anunció que vendrán nuevas medidas.