Alerta por coronavirus
14/04/2020 | 06:50 | Isabel Ribotta tiene 78 años, es paciente oncológica y está en cuarentena en Civitavecchia. Su esposo murió el pasado 26 de marzo.
Un viaje que parecía de ensueño se transformó en un verdadero drama que nunca estuvo planeado. Isabel Ribotta, oriunda de Río Cuarto, quedó varada en Civitavecchia, Italia, tras enviudar el pasado 26 de marzo.
La mujer de 78 años y su marido de 77 iban en el crucero Costa Pacífica que recorrería distintos destinos de Europa. El 3 de marzo comenzaron su viaje, pero Arturo Padula se enfermó en medio de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus y no quisieron bajarlo en Génova con el resto de los tripulantes.
La embarcación navegó hasta Civitavecchia y allí pudieron descender. Poco después, el hombre fue internado en un hospital donde finalmente murió.
"No me pude despedir ni nada, tendría que haberlo pensado, pero no tenía idea de que no me dejarían entrar al hospital. Lo último que me dijo cuando estábamos en la ambulancia fue 'dame el abrigo porque tengo frío'. Después me enteré por teléfono", expresó la mujer.
"Fue necesario internarlo en un hospital y ubicar a mi mamá en un hotel ya que no se le permitió quedarse con él por el protocolo actual de todos los hospitales de Italia. A los pocos días mi papá falleció y desde entonces ella quedó aislada en su hotel. A salvo, pero encerrada y, hasta el momento, sin opciones para volver", indicó el hijo de la pareja, Adalberto Padula en una carta que se viralizó en las redes.
Isabel pide volver a su país para estar con sus hijos y nietos. Pero, por el momento, no hay vuelos de repatriación programados desde Italia.
"Hoy la única alternativa es por la intervención directa de los estados para negociar que se abran fronteras y se habiliten despegues y aterrizajes. Algo que desde que mi papá falleció, no está pudiendo llevarse a cabo ni para mi mamá, ni para el resto de casos similares al de ella", agregó Adalberto.