Por no cumplir promesas
13/01/2021 | 19:05 | El violento episodio ocurrió en Chiapas. El alcalde Oscar Ramírez Aguilar fue atado de pies y manos por los pobladores, cansados de obras de mala calidad.
Oscar Ramírez Aguilar, alcalde de Frontera Comalapa, había entregado tanques de agua en la zona y, mientras se encontraba de recorrida, fue increpado por los lugareños.
El alcalde intentó brindar explicaciones pero los vecinos se negaron a liberarlo hasta que garantizara el arreglo de la obra y que prometiera que sería inaugurada en breve y en excelentes condiciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Las negociaciones duraron dos horas. Los pobladores lo dejaron ir solo después de que prometiera “arreglar” el tanque.
Finalmente, el alcalde fue liberado y aclaró en su cuenta de Facebook que todo se trató de una “reunión de trabajo con los pobladores”, según consignó Cuarto Poder.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Frontera Comalapa ha sido gobernado en los últimos seis años por los hermanos Carlos y Óscar Ramírez Aguilar. En las elecciones previstas para junio próximo, el primero de ellos pretende lanzarse como candidato para la sucesión de su hermano.
Los pobladores denunciaron que el municipio se encuentra abandonado en cuanto a obras de impacto y de primera necesidad.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
El país ya recibió las primeras 500 mil dosis de Pfizer del total de 50 millones que compró. Planea vacunar a 150 mil personas por día desde ahora hasta abril.
De la TV a la política
El famoso humorista Carlos Villagrán se registró como precandidato y busca presidir la alcaldía del Estado de Querétaro en las próximas elecciones que se llevarán este año.
Transición en EE.UU.
El congresista de California, Ted Lieu, anticipó que este lunes presentará cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio.
Transición en EE.UU.
La red social hizo mención para la decisión a dos mensajes del Presidente estadounidense.