Un método curioso
20/11/2020 | 19:18 | Los modelos se observan en la ciudad de Takikawa, en el norte del país. Desde la instalación de los dispositivos no se han registrado nuevos avistamientos de estos animales en las áreas residenciales.
El robot, desarrollado por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio, tiene un cuerpo de 1,20 metros de largo y una altura de unos 90 centímetros.
Gracias a los sensores infrarrojos con los que está equipado es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una vez que los sensores del lobo robótico son activados, éste sacude la cabeza y es capaz de emitir cerca de 60 sonidos distintos, que van desde aullidos hasta ruidos de disparos e industriales, para que los animales no se acostumbren al dispositivo.
También cuenta con luces rojas y azules destellantes provenientes de sus ojos, patas y cola, disuaden a los osos de acercase.
De acuerdo a las autoridades de Takikawa, desde que los primeros modelos del robot fueron instalados en la ciudad en septiembre de este año no se han reportado nuevos avistamientos de osos en las áreas residenciales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Yuji Ota, director de Ohta Seiki, aseguró que el artilugio tiene la finalidad de hacerles entender a los osos que los asentamientos humanos no son lugares para acercarse, así como de facilitar "la coexistencia" de estos animales "y las personas".
Te puede Interesar
Hacia la Estación Espacial
En la cápsula y cohete viajan cuatro astronautas: tres estadounidenses y un japonés. Mirá el video.
Susto en un campo de golf
El reptil apareció en Florida, Estados Unidos. Algunos usuarios alegaron que podía tratarse de un montaje aunque lugareños afirman que ya se han visto estos animales de gran tamaño por la zona.