Nuevo atentado
02/08/2022 | 06:59 | Fue en la región de La Araucanía, en el sur de Chile. La Resistencia Mapuche Malleko dejó un cartel en el que exigió la libertad de los "presos políticos".
Redacción Cadena 3
La organización radical Resistencia Mapuche Malleko reivindicó un atentado incendiario que destruyó cuatro avionetas en un aeródromo del sur de Chile, en un nuevo ataque que afecta a la región de La Araucanía.
El hecho se produjo este martes durante la madrugada en el Club Aéreo de Curacautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.
Mirá también
Violencia en La Patagonia
Según fuentes locales, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados y también prendieron fuego una casa de la zona.
Antes de irse, los agresores dejaron en el lugar un cartel en el que sostienen: “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuches) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”.
Se trata de uno de los grupos más radicales del movimiento autonomista mapuche, además de la Weichan Auka Mapu (WAM) y la Coordinadora Arauco-Malleko (CAM).
En el último tiempo se vienen profundizando los ataques atribuidos a grupos radicales mapuches que se enfrentan con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales.
Con ese argumento crecen los ataques incendiarios a maquinaria y fincas.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Terrorismo en Argentina
El director del Centro Nacional de Diplomacia Pública del país hebreo, Lior Haiat, sostuvo que no hubo "conexión local" de argentinos que hayan colaborado y que "hubo una importación del terrorismo iraní”.
Terrorismo en Argentina
Lo informó el diario New York Times en una publicación, en base a un informe interno de la agencia de inteligencia israelí. En el mismo, adjudica ambos ataques a "una unidad secreta de Hezbolá".
Impresionante hallazgo
Un grupo de científicos encontró los restos en el poblado de Huatacondo, al norte del país. Aseguran que "queda mucho por descubrir en ese lugar".
Viral en redes
Se trata del pez remo, uno de los animales acuáticos más largos y, según los creyentes de los mitos, presagian grandes sismos y terremotos.