Juegos Olímpicos de la Juventud
13/10/2018 | 21:58 |
El seleccionado juvenil se impuso por 12 a 2. Ahora se prepara para el choque con Brasil.
El seleccionado juvenil argentino de Futsal apabulló este sábado a la noche a su par de Panamá por 12 a 2 y se clasificó para las semifinales de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde chocará con Brasil.
El conjunto nacional necesitaba seis goles de ventaja para llegar a la instancia decisiva y logró los diez necesarios para relegar a Irak, y quedar segundo en su grupo, detrás de Egipto.
Argentina, que tuvo altibajos en la etapa clasificatoria, llegó a los siete puntos, con los que alcanzó a Irak, que quedó libre en la última fecha, mientras que Egipto, que venció a Eslovaquia, quedó como líder.
El partido había empezado cuesta arriba para los albicelestes, ya que Panamá convirtió en los primeros minutos y se ponía 1 a 0.
Pero los argentinos, impulsados en el Estadio Principal de Tecnópolis por un entusiasta público que colmó las gradas y empujó al equipo argentino a jugar un primer tiempo asfixiante para los centroamericanos, que terminó 6-2.
Argentina logró con paciencia los dos goles que necesitaba y después se dedicó a esperaba para terminar de obtener un abultado marcador