Juegos Olímpicos de la Juventud
12/10/2018 | 22:44 |
La cordobesa Micaela Cavaglia Borras tiene una pérdida auditiva de casi el 80%, pero eso no le impidió cumplir sus sueños. Estudió inglés, se destacó y ahora disfruta de Buenos Aires 2018.
Audios
La cordobesa Micaela Cavaglia Borras vive los Juegos Olímpicos de la Juventud de una manera distinta: con una historia de esfuerzo y superación por detrás, es voluntaria en la cita ecuménica que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
"Estoy en el área de protocolo; asistimos y orientamos a los distintos clientes de los Juegos, que pueden ser miembros del Comité Olímpico, las familias de atletas, los deportistas o cualquier otra persona acreditada", explicó la joven.
Micaela tiene 24 años, es diseñadora gráfica y sufre una pérdida auditiva de casi el 80%.
Sin embargo, eso no fue un obstáculo: estudió inglés y distintos idiomas y ahora disfruta del evento mundial desde adentro.
"Estoy repitiendo la experiencia, lo fui en Río 2016 y me hice un grupo hermoso de amigos voluntarios, de distintas partes de Argentina y el mundo. Para mí es enfrentar el desafío del popurrí cultural, porque caminás por los parques olímpicos y te cruzás con gente de todos los rincones del mundo, hasta de países que no estaba enterada que existían", contó.
Entrevista de María Eugenia Pasquali