Juegos Olímpicos París 2024
05/08/2024 | 20:25
Redacción Cadena 3
Nicolás Núñez
El fenomenal atleta sueco Armand Duplantis sumó su segundo oro olímpico en salto con garrocha, al superar la barra de los seis metros, estableciendo un nuevo récord mundial y olímpico.
Duplantis, a sus 24 años, reafirmó su dominio en la disciplina al conquistar su segundo oro olímpico consecutivo, luego de conseguirlo en Tokio 2020.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El atleta fue el único en superar los seis metros, acompañado en el podio por el estadounidense Sam Kendricks (5,95 metros) y el griego Emmanouil Karalis (5,90 metros).
Duplantis llegó a París no sólo con la intención de defender su título olímpico, sino también de superar sus propios límites y continuar agrandando su leyenda. Tras asegurar el oro, el sueco fue a por el récord mundial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Juegos Olímpicos París 2024
/Fin Código Embebido/
Con una facilidad increíble, primero superó la barra de 6,10 metros estableciendo un nuevo récord olímpico y, no satisfecho con esto, elevó el listón a 6,25 metros, buscando superar los 6,24 metros que él mismo había establecido el 20 de abril en Xiamen.
En los primeros dos intentos falló, pero en su tercera y última oportunidad, logró superarlo, marcando un nuevo récord mundial, consolidándose como el mejor garrochista de la historia.
.
Te puede Interesar
Juegos Olímpicos París 2024
Las estadounidenses reconocieron a su vencedora en el podio de gimnasia artística en suelo. Es una de las imágenes más lindas que ha dejado la cumbre del deporte en la capital francesa.
Juegos Olímpicos París 2024
El medallista de oro en BMX freestyle opinó sobre el exjugador de Los Leones, siempre con sus características ocurrencias.
Juegos Olímpicos París 2024
El seleccionado femenino de hockey superó a Alemania con una impresionante actuación de la arquera, que tapó cuatro remates.
Juegos Olímpicos París 2024
Con su espectacular rutina, obtuvo un puntaje de 14,166 y superó lo hecho por la leyenda estadounidense Simone Biles.