Javier Milei. (Foto: NA)

Juegos Olímpicos París 2024

Milei se metió en la polémica de la boxeadora intersexual

01/08/2024 | 11:50

El presidente expresó su bronca en las redes sociales luego de que la boxeadora italiana Natalia Carini solo resistiera 45 segundos de combate ante la argelina Imane Khelif.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

El presidente Javier Milei expresó su bronca en las redes sociales por la participación de una boxeadora que no pasó pruebas de género en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Si seguía la mataba", expresó en X.

La polémica en los Juegos Olímpicos estalló luego de que la boxeadora italiana Natalia Carini solo resistiera 45 segundos de combate ante la argelina Imane Khelif, quien ya fue descalificada del Mundial de Boxeo de 2023 por tener cromosomas XY, que son típicos en hombres (las mujeres tienen dos cromosomas X).

"Me dolió mucho. Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar", dijo la italiana tras abandonar la pelea al recibir un potente derechazo de Khelif.

Milei no se mantuvo ajeno a la situación y expresó su postura en las redes sociales: "A ver boluprogres. Vengan a explicar esto… Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad. Si seguía la mataba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluso retuiteó en X (exTwitter) un posteo en el que se realiza una grave acusación: "El feminismo hizo que sea 'deporte' y no un delito que un hombre le pegue a una mujer".

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien es muy cercano a Milei ideológicamente, también sentó su postura al citar un tweet que dice: "Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos".

El de Khelif no es el único caso de este tipo en los Juegos Olímpicos. La taiwanesa Lin Yu-Ting, que fue descalificada del Mundial de Boxeo 2023 por la misma causa, recibió luz verde para participar de la cita olímpica por parte del Comité Olímpico Internacional. En su debut, que será este viernes, peleará con la uzbeka Sitora Turdibekova por los octavos de final de la categoría peso pluma.

Según determinaron investigaciones científicas, el poder promedio de una persona que atravesó la pubertad masculina es un 162% mayor que el de una mujer, lo que representa una gran ventaja para deportistas como Khelif y Yu-Ting.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La intersexualidad y su diferencia con el transgénero

La intersexualidad es una condición en la que una persona nace con características sexuales (genitales, cromosomas, hormonas) que no se ajustan a las definiciones típicas de masculino o femenino. Esto puede incluir una combinación de órganos reproductivos masculinos y femeninos, o variaciones cromosómicas como XXY.

Por otro lado, transgénero se refiere a personas cuya identidad de género no coincide con el sexo que se les asignó al nacer. Por ejemplo, una persona asignada como mujer al nacer puede identificarse y vivir como hombre. Las personas transgénero pueden optar por tratamientos hormonales o cirugías para alinear su cuerpo con su identidad de género, pero no siempre es el caso.

Te puede Interesar

Fútbol argentino

Las Sociedades Anónimas Deportivas volvieron a estar en agenda tras el decreto del presidente Javier Milei que las habilita. Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, dijo que no hay que hablar de “privatizaciones”.

Es oficial

Se permite así el ingreso de capital privado en el fútbol a partir de la puesta en marcha de las SAD. "Basta de pobrismo en el fútbol", había dicho Milei.

Juegos Olímpicos París 2024

Se trata de Imane Khelif, una argelina de 25 años, quien no pasó las pruebas de género, aunque utilizó otras reglas para participar. La italiana derrotada, Angela Carini, admitió tras el combate: "Nunca me pegaron tan fuerte".

Juegos Olímpicos París 2024

Terminó la primera vuelta en el tercer lugar, a solo tres golpes del líder Hideki Matsuyama.