Tokio 2020
30/07/2021 | 15:27 | La cordobesa tuvo su debut este viernes ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero. A pesar de haber sido derrotada, la joven marca un hito histórico en su disciplina.
Dayana Sánchez se convirtió este viernes en la primera boxeadora argentina en debutar en un Juego Olímpico, privilegio que se concretó en Tokio 2020 con derrota por puntos ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero.
Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0) con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Pese al resultado, la argentina, hermana de Leonela, también boxeadora, mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó tras ser invitada por los organizadores a dos semanas del inicio de la cita olímpica.
Sánchez, de 28 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con su despedida, el boxeo argentino quedó sin representación en Tokio 2020 ya que anteriormente fueron eliminados los cuatro varones clasificados: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57), el entrerriano Brian Arregui (69) y el bonaerense Francisco Verón (75).
Te puede Interesar
Tokio 2020
El boxeador salteño sufrió al español Gabriel Escobar Mascunano y se vio derrotado por decisión unánime en 16vos de final del certamen.
La Central Deportiva
El periodista de boxeo dijo que hay muchos factores para pensar que Boxi no tendrá tan rápido otra pelea con Charlo. "Quien no vio ganador a Castaño tiene intereses creados", disparó. Escuchá la nota.
Nueva normalidad
Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de las competencias, Daniel Alejandro Fernández. Será obligatorio tanto para los planteles como para los espectadores estar vacunados.
Rumbo a los JJ.OO.
El Comité Olímpico Internacional convocó a participar a la deportista, de 28 años, en la cita internacional que empezará el 23 de julio en la capital de Japón.