Tokio 2020
27/07/2021 | 06:22 | El "Peque" se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final.
Diego Schwartzman, 13° del ránking mundial, repitió este martes una sólida presentación para superar al checo Tomas Machac (145°) en dos sets y avanzar a los octavos de final del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El "Peque" se impuso con parciales de 6-4 y 7-5 bajo un intenso calor en el parque Ariake, de la capital nipona, luego de un par de horas de demora por lluvias.
El argentino, al igual que en el debut contra el peruano Juan Pablo Varillas (122°), mostró un rendimiento equilibrado, con gran juego de fondo para romper la juventud del checo Machac, de 20 años, y que intentó sorprenderlo con constantes subidas a la red.
"Había empezado bien, presionando como me gusta a mí con un quiebre rápido, pero las condiciones cambiaron con la lluvia, muchísimo calor y sol. Me hubiera gustado ser más agresivo en ese momento, porque se fue haciendo una bola y estirando el partido", resumió Schwartzman.
"Cuando no lo conocés salvo videos en You Tube, no sabés cómo puede resolver en momentos importantes, me sorprendió su agresividad", explicó el argentino, que apenas concretó seis de 15 oportunidades de quiebre.
En la próxima instancia, la mejor raqueta albiceleste de la actualidad espera por el ruso Karen Khachanov, que durante la madrugada argentina doblegó al australiano James Duckworth, también en dos sets.
Te puede Interesar
Tokio 2020
El "Peque" le ganó al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4. Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis cayeron en su primer partido.
Grand Slam
El "Peque" peleó hasta el final pero perdió contra el húngaro por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4. De esta manera, Argentina se quedó sin representantes en ambos cuadros de single.
Tokio 2020
La rosarina ganó con firmeza con parciales de 6-1 y 6-3 y mantiene viva la ilusión en su primera participación en la cita máxima del deporte.
Copa Libertadores
Fue 4-1en Brasilia. En la ida, "El Halcón" había caído 1-0 en Florencio Varela. Se jugó por primera vez con público en el torneo desde el inicio de la pandemia.