Simone Biles.

Tokio 2020

Simone Biles volvió, compitió y ganó la medalla de bronce

03/08/2021 | 07:23 | La estadounidense renunció a sus primeras competencias y abrió el debate sobre la presión que sufren los atletas de élite.

La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles ganó la medalla de bronce en la final de viga en Tokio 2020.

En su regreso a la competencia terminó ovacionada por sus compañeras y rivales, después de superar un mal momento personal.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Río 2016 y 19 veces campeona del mundo, sorprendió al mundo al abandonar en  mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes por problemas de inestabilidad mental.

Tras algunos inconvenientes en el salto en la final del concurso general por equipos, Biles explicó que enfrentaba a sus demonios y decidió preservar su salud mental tras haber sufrido una gran presión para ganar estas últimas semanas.

Te puede Interesar

Tokio 2020

La estadounidense participará del último desafío de la gimnasia femenina en la cita olímpica. La deportista de Ohio se había bajado de casi todas las otras pruebas para preservar su salud mental.   

Tokio 2020

La nadadora de 21 años borró gran parte de su contenido en Instagram y YouTube, y dejó mensajes sobre su salud mental.

Tokio 2020

La estrella estadounidense sorprendió a todos al abandonar su participación en la final por equipos, que finalmente ganó Rusia. Si bien se especuló que estaba lesionada, ella aclaró que fue por “demonios en la cabeza”. 

Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino venció por 3-0 al equipo norteamericano. El resultado fue 25-21, 25-23 y 25-23.