Panamericanos de Guadalajara 2011
24/10/2011 | 06:20 | El elenco nacional sufrió hasta el final, pero logró doblegar a los trasandinos por 26 a 25 y hoy definirá la máxima presea ante Brasil. El partido fue cambiante y pareció escaparse en la primera parte del segundo tiempo.
El seleccionado argentino de handball derrotó por 26-25 a Chile en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se aseguró la medalla de plata y hoy definirá el oro ante Brasil.
El equipo de Eduardo Gallardo no jugó bien y sufrió más de la cuenta, hasta que al final pudo torcer la historia que parecía esquiva.
En la final ante los brasileños estará en juego también la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El primer tiempo fue favorable a los argentinos, que demostraron superioridad más allá de desordenarse tácticamente en varias ocaciones.
Las atajadas de Matías Schulz, el goleo de Federico Fernández y Sebastián Simonet fueron vitales para las chances de la Selección.
El elenco albiceleste se fue al descanso con una diferencia de 15-10.
En el segundo periodo Chile salió a vender cara su derrota y puso en riesgo la victoria argentina, dio vuelta el partido y pasó al frente logranod una diferencia máxima de 3 puntos.
En el peor momento apareció Diego Simonet, quien mostró el camino con un par de tantos vitales para remontar el partido.
El goleador argentino fue Fernández (autor de ocho tantos), escoltado por Sebastián y Diego Simonet (5 y 4, respectivamente).
Chile irá por el bronce ante República Dominicana.