El clásico del sur terminó igualado.
El clásico sudamericano terminó 1 a 1.

Deportes

Argentina y Brasil empataron 1 a 1 en el arranque del fútbol

20/10/2011 | 06:25 | Henrique adelantó a los brasileños, pero el delantero de Boca Juniors Sergio Araujo igualó el partido en el duelo disputado sobre el césped sintético del estadio Omnilife.

Las selecciones Sub-20 de Argentina y Brasil igualaron en un gol en un áspero partido correspondiente a la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Henrique, máximo goleador del pasado Mundial Sub-20 de Colombia, llegó con pólvora a Guadalajara y avanzó a los brasileños en el minuto 63 pero el delantero de Boca Juniors Sergio Araujo igualó al 74 en el duelo disputado sobre el césped sintético del estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara.

Como suele suceder en los estrenos, ambos equipos arrancaron faltos de ritmo pero nunca de temperatura, algo impensable en el clásico sudamericano aunque se dispute como éste con las gradas mitad vacías.

Al cuarto de hora ya estaban amonestados los dos rocosos centrales brasileños, que sufrían cada vez que los punzantes Araujo y Michael Ryan Hoyos les buscaban la espalda.

Brasil tuvo un dominio estéril de la franja central pero le bastó un chispazo de talento, en esta ocasión de Alcides Faria Junior, para poner el marcador de cara.

Recién ingresado en la segunda parte, Faria Junior arrancó en los tres cuartos y dibujó un pase al hueco que permitió a Henrique, hasta entonces desaparecido, fusilar al portero.

Argentina no se vino abajo y finalmente uno de los balones en largo pudo ser aprovechado por Araujo, que anotó con un zurdazo dentro del área.

Sin apenas ocasiones de gol y con las postreras expulsiones de Araujo y Romario de Moura por un enfrentamiento, concluyó un partido que deja a ambas selecciones igualadas a un punto en el Grupo B, que lidera Costa Rica con tres por su victoria frente a Cuba por 1-0.