Deportes
23/10/2011 | 06:58 | Julio Alsogaray en la clase Laser se aseguró la victoria en esta competencia. "Hace 12 años que compito en esto. Hoy, soy campeón de América, pero uno tiene la ilusión de lograr más", declaró en diálogo con Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Julio Alsogaray en diálogo con Jorge Parodi, enviado especial de Cadena 3 a Guadalajara.
El Navegador no soporta HTML5 audio
La consagración de Alsogaray (Informe de Jorge Parodi, enviado especial a México).
El yachting argentino sumó su primera medalla para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos y la décima para Argentina gracias a que Julio Alsogaray en la clase Laser se aseguró la victoria en
esta competencia, a falta de una regatas para la conclusión de la prueba.
Según indicó el deportista a Cadena 3: "Fue un gran esfuerzo llegar hasta acá. Los últimos tres meses no paré ni un segundo y esta semana se pudo dar todo. A partir de ahora, voy a trabajar para Londres 2012".
"Agradezco a toda mi familia. Hace 12 años que compito en esto. Hoy, soy campeón de América, pero uno tiene la ilusión de lograr más", declaró.
Alsogaray concluyó tercero en la novena regata y, un día antes, se aseguró el triunfo en su categoría mientras que Cecilia Carranza, en Laser Radial, se adjudicó la novena regata, seguía líder en la general y en la décima regata iba rumbo a otro oro para Argentina.
Con este logro, Argentina acumuló su décima medalla de oro en Guadalajara y con un presea dorada más se igualará la actuación de hace cuatro años en Río de Janeiro.