Deportes
30/10/2011 | 07:30 | La deportista argentina ganó por ippon a falta de 20 segundos para terminar el combate, a la cubana Dayris Mestres y se coronó campeona panamericana en categoría hasta 48 kilos.
La deportista Paula Pareto se quedó con la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilogramos en Judo en los Juegos Panamericanos
Guadalajara-2011 y ésta fue la vigésima presea de oro para Argentina.
Pareto, cuya participación en el certamen corrió riesgos por una lesión, venció en la final a la cubana Dayaris Mestre por ippon y se subió a lo más alto del podio.
En el camino a la definición, la bonaerense (que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) había superado a la peruana Lesly Cano, la colombiana Luz Alvarez y la mexicana Edna Carrillo.
Por su parte, Oritia González cayó ante la colombiana Yulieth Sánchez en la pelea por el bronce en la categoría hasta 52 kilogramos en una definición que llegó tras un reñido desempate, donde la argentina cometió más errores y se quedó sin nada.
Previamente, González había superado a Ana Barrios de Venezuela en los cuartos de final, pero después cayó ante Erika Miranda (Brasil) en la final.